Proceso de envío

Para participar en el evento debe crearse una cuenta en el sitio y adquirir el rol de autor para subir su trabajo e interactuar con otros profesionales.

Puede asistir a las videoconferencias programadas durante el evento, y realizar preguntas sobre los trabajos disponibles en el sitio o de la videoconferencia.

Para enviar los trabajos debe seleccionar el rol de autor y comenzar el proceso de envio llenando los formularios correspondientes
seleccionando primeramente la temática del trabajo y refiriendo que cumple con los requisitos de envio definido por el comite cientifico.

Instrucciones para autores

Para participar en el evento debe crearse una cuenta en el sitio y adquirir el rol de autor para subir su trabajo e interactuar con otros profesionales.

Puede asistir a las videoconferencias programadas durante el evento, y realizar preguntas sobre los trabajos disponibles en el sitio o de la videoconferencia.

Para enviar los trabajos debe seleccionar el rol de autor y comenzar el proceso de envio de los trabajos llenando los formularios correspondientes, seleccionando primeramente la temática del trabajo y refiriendo que cumple con los requisitos de envio definido por el comite cientifico.

Requisitos para los trabajos

1ra página

Título: No más de 15 palabras (se evitarán las Abreviaturas y siglas)

Autores

  • Nombre y apellidos completos ordenados según su participación.
  • Grado científico y categoría docente o investigativa más importante de cada uno.
  • Autor de correspondencia: Marcado en negrita y especificar correo, dirección y teléfono.

Nombre de la institución que auspicia el trabajo.

Nota:

  • Especificar si el trabajo ha sido publicado con anterioridad.
  • Especificar propuesta de modalidad de presentación (conferencia magistral o ponencia).
  • Si el trabajo presenta resultados de un ensayo clínico (EC) se requiere enviar el aval del promotor, autorizando su presentación, además de mostrar el código del registro público cubano de EC.
  • Declarar las consideraciones éticas que procedan: conflicto de intereses, confidencialidad de los datos y consentimiento informado.

2da página

Resumen estructurado (Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados, Conclusiones) en un único párrafo. Máximo: 250 palabras.  
Palabras clave: 3-7 términos.

Trabajo

Estructura: Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados y discusión, Conclusiones, Referencias bibliográficas.

Extensión máxima: 10 páginas. Letra: Arial 12, Interlineado 1.5 líneas. Paginado: Arábigos consecutivos. Tablas y figuras: máximo: 5 y dentro del texto. Referencias bibliográficas: estilo Vancouver. Siglas y abreviaturas: las precederá su nombre completo la primera vez que aparezcan en el texto.

El envío de originales se ha cerrado 2021-11-22.